•6:00
La compañía cubana Teatro Caribeño reestrenará aquí la próxima semana El venerable, una coproducción con el grupo Sivaj, de Guadalupe, inspirada en un patakín del acervo yoruba con los orishas Orula y Eleggua como personajes centrales.

Orula, dios de la adivinación, devendrá en la escena amo y señor, mientras Elegguá -dueño de los caminos que abre y cierra a voluntad, símbolo del principio y fin- oficia como servidor. Ambos son vistos en su encarnadura humana. Los dos enfrentados en una lucha encarnizada por el poder.

Como resultado de esa batalla sin respiro, el amo quedará reducido a la condición de siervo, y éste se convertirá en señor.

El papel de Orula lo asumirá el actor guadalupeño Gilbert Laumord, considerado uno de los más sobresalientes de su generación, quien es además bailarín, músico y director teatral.

El Ministerio de Cultura de Cuba lo distinguió hace un año con el Premio Mackandal por sus aportes a la cultura caribeña.

A Elegguá lo representará el cubano Nelson González, integrante de la primera generación de graduados del Instituto Superior de Arte, en 1981, con una destacada trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

Escrita en 1980 por el dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, director del Teatro Caribeño, la pieza se estrenó en 2004 en L´Artchipel Base Terre, de Guadalupe y ese mismo año fue presentada en París y en el Festival Internacional de Fort de France, en Martinica.

Hernández, Premio Nacional de Teatro 2006, maneja con sabiduría la contraposición de valores, la mezcla de pasiones elevadas y oscuras, el lenguaje refinado y retórico con otro más popular “impregnado de subterfugios, malabarismos conceptuales y filosóficos”.

Los elementos rituales constituyen el eje central de la pieza estructurada como una tragicomedia, un género afín a él desde Maria Antonia, uno de sus primeros títulos.

La puesta en escena y dirección artística de El venerable lleva su sello y lo respaldan Tony Díaz en el diseño de luces, maquillaje y vestuario; Adrián Torres en la banda sonora y Julio del Corral y Elvia Gutiérrez en la producción.
•9:31
Todo está por concretarse ya han viajado emisarios del grupo del norte para finiquitar algunas giras programadas en este año así mismo una serie de entrevistas con varios canales aztecas entre ellos Televisa espectáculos.

Caribeños ha alcanzado el sitial más alto a la cumbia se refiere, este año tiene preparado varias presentaciones, en las zonas Vips de Lima, como el conocido embarcadero, entre otros lugares exclusivos de la capital, palabras del director de Los Caribeños de Guadalupe, Santiago Aspericueta, quien del mismo modo quiere destacar que nuevamente la cumbia fue el género que volvió a brillar en las fiestas de fin año.

Y eso significa que seguirá siendo el ritmo de moda por mucho tiempo más, recalcó el empresario norteño, por su parte se está viendo la necesidad de incluir a Cristian Suarez, como invitado en algunas presentaciones que obtenga el Grupo, ya que este jueves 29 estarán en la Discoteca Capital Sur de San Juan de Miraflores.

Por su parte Miguel Ángel Castañeda, manager del grupo se mostro preocupado porque hay `personas inescrupulosas que toman el nombre del grupo para firmar contratos y presentarlos en lugares que no especifica la recargada agenda de los norteños señalo.

Tras confirmar que mantienen el cariño de los peruanos, Caribeños planea para este año salir de gira a Europa, Japón, Estados Unidos y México. También nos quieren llevar a Venezuela y Brasil, y esperamos concretar esos viajes en las próximas semanas.
•10:53
Decididos a refrescar la movida tropical local tomando la posta a los consagrados como “Grupo 5” y “Los Caribeños de Guadalupe”, la agrupación norteña “ La Real Band ” está decidida a conquistar nuestra capital con “Niña Mujer” y “Se me agita”, temas de su primera producción musical.

La agrupación tiene 6 años de creación son conocidos como “Los príncipes de la cumbia”, y en las próximas semanas grabaran un video clip cargado de muchas novedades, teniendo como musa una conocida figura del mundo artístico.

Los temas en mención ya vienen siendo promocionados en el medio radial; además se pueden escuchar temas como Ven amor, Amargura y El pisao, este último tema en una versión original.

“ La Real Band ” también esta dando que hablar por cantar “Hotel California”, tema original de la agrupación estadounidense "The Eagles", pero con arreglos tropicales siempre respetando la esencia de esta famosa canción que se hizo famosa en los años 70.
•8:04












.
•6:34
Después de su paso por conocidas orquestas, Tommy Portugal inicia su periplo como solista. El cantante lanza a la escena musical el tema "Me enamoré de un imposible", el mismo que ya suena en diversas radios locales; esta vez en inicio de año se presentara este sábado 17 en el Huaralino y nada menos que va enfrentar a su ex compañero, Darwin Torres, será un choque de poder a poder cada uno con su propia Orquesta, es algo imposible antes cantábamos juntos en Caribeños, ahora por separados veremos quien es el mejor.

"La Orquesta La Pasión, mi agrupación que esta dando mucho de que hablar, esta conformada por 17 músicos en escena, es por ello que a mi archí rival Darwin Torres, le haré recordar quien es el que tenia mas jale con las fans, somos amigos pero en la tarima no lo conozco, ya verán quien es el mejor". Señalo. Tommy.

En Caribeños se tenían bronca? No nada si no que competíamos, quien tenia mas jale y Yo como siempre le ganaba, las chicas mas me llamaban para las fotos y Darwin se ponía celoso cosas de chiquillos, ahora somos pequeños empresarios que buscamos solo divertir a nuestros seguidores.

¿Tommy con qué mujer te gustaría pasar una noche? Con Natalia Oreiro. Jaaaaaaaaa., es mi sueño y de las que están aquí, con Luz Marina Zevallos, la colombiana., es un mujerón.. , Y Leysi Suárez?, me parase muy gordita además tiene problemas con el tema “turbo” creo, que la esta dañando su imagen y sobre todo debe ser sociable que no se bote, voy a llamar a mi colega Marco Antonio para que le aconseje, y le de respiración boca a boca risas...

Y en la intimidad cómo eres? Me gusta hacer bien las cosas. Aunque seguro algunas veces no he hecho llegar al orgasmo a una mujer. Pero sí cumplo. Soy buen amante. Y aguanto mínimo tres rounds en una noche..

¿Qué postura sexual es la que más te encanta? Todas son buenas, pero prefiero la mujer arriba y yo abajo. Jaaaaaaaa

¿Dónde están las chicas más ardientes en el Perú? En Iquitos. Esas chicas son liberales. Por mí, yo viviría en la selva.

¿Eres fiel? Cuando estoy con alguien, soy fiel en todo sentido.

Y ahora se dicen que tienes una relación con la Hermana de Marina Mora? De mi vida privada no me gusta hablar, el artista soy yo y el tema debe Tommy Poitugal y nadie mas.

¿Alguna anécdota con las fanáticas? Varias veces que bajé del escenario, las chicas me metieron la mano al trasero.

¿Ya no saldrás ni a la calle? Sí salgo, pero lo hago con gorro. Es que, a veces, me gritan cosas. Los patas, sobre todo, me molestan, creen que soy raro. "¡¡¡Ay, Tommy!!!", me dicen. Pero yo sé lo que soy.

¿Los gays también te siguen? Nunca faltan. Me mandan besos. Me alegra que los homosexuales también bailen con mi música.

¿Qué opinas de que fastidien a Deyvis como rarito? No se pasen. Él es un chico de barrio, de Collique, y es bien machito.

Tú cantaste con Jhonny Orosco en el antiguo Néctar. Eso fue en el 2004. Hice coros para el grupo. Aparte me estaba produciendo un disco como solista. Grabé con él dos temas, uno de ellos al estilo Néctar y el otro tipo tex-mex. Los tiene Deyvis.

¿Qué planes para el futuro en tu carrera artística? Pienso seguir con mi “Orquesta Pasion”, por un buen tiempo. Me están yendo bien las cosas..

Para Tommy Portugal el significado de Caribeños? Fue como un segundo hogar para mi, allí tuve mas oportunidades, y uno como profesional siempre busca lo mejor, digamos que salí por la puerta grande, es por ello que regrese en año nuevo a reforzar al grupo y darle mi aliento, seguiré con ellos cuando me lo pidan, ahora me toca preocuparme por lo mió mi Orquesta Pasión, tengo contratos en todo el Perú, y estoy definiendo visitar algunos lugares fuera del país.
•9:07
El conocido cantante de cumbia Darwin Torres ex integrante de los Caribeños de Guadalupe, ahora posesionado con su nueva orquesta La Cari Band , conformada por 20 músicos en escenario, lo ubicamos y el nos contó entre sus logros y lo difícil que es tener una Orquesta, hay que lidiar con los músicos y con los mismo colegas de otros grupos, para ingresar a Lima tienes que tener los pantalones bien puesto.

¿Que opinas de Tommy Portugal, que pelee con Deyvis Orozco? La verdad no es asunto mió si uno habla del otro y el responde, no entiendo quizás buscan publicitarse no se, mira estoy tranquilo en el norte y en el oriente mis conciertos son lleno total, y no envidio a nadie, cada uno sabe lo que tiene.

Has madurado Darwin? Creo que la vida te enseña muchas cosas a no ser confiado y tener cuidado con quien sales o a quién conoces y eso hago yo, o sea, que ahora pido DNI jaaaaaa.

Dicen las malas lenguas que te casas? Noooo de donde sacaron eso, tienes pareja? No sigo siendo el solterito codiciado, no tengo tiempo para las mujeres mas paro en mi trabajo en mi Orquesta la Cari Band.

Regresarías a Caribeños como lo hizo Tommy el fin de año? No estas loco con Chanta Aspericueta ni a la esquina, Risas… el se ha portado muy mal conmigo, me debería pagar todo mi tiempo de servicio, la vida que di por Caribeños, pero no le cobro no me interesa, el hizo mucho daño a muchos músicos que ya no están en la Orquesta, pero Tommy Portugal regreso al grupo el fin de año?, Si el lo ha hecho es problema de él no mió, por mas dinero que me pague no regresaría, yo se quien es Chanta; quien es cuéntanos? No eso queda para mí.

Lo que me da mucha pena es que dejen de lado al maestro Kike Farro y a Julio Chicoma, recuerdo que Josimar, estaba relegado a un costadito al igual que Elvis Atoche, ahora a Josimar lo hacen figurar, lo que pasa es que quiere imitarme pero no puede, Caribeños se quedo solo, Santiago se quedo solo. Eso le pasa por ser tan malo.

Últimamente no estas metido en ningún escándalo? No tengo tiempo para eso estoy metido en mi trabajo y este año ingreso a Lima con fuerza ya verán así me jueguen sucio, pero demostrare que tengo huevos para hacerlo, además soy cantante no figuré ti.

Se dice que le has propuesto jalarte Kike Farro y a Julio Chicoma a la Cari Band? Ustedes todo se enteran, si mi manager Hernán Álvarez les ha ofrecido la posibilidad de trabajar a lado de nosotros ojala lo acepten son grandes cantantes ojala estén en mi grupo.

Cuando llegas a Lima? Estoy este sábado 17 en el Huaralino e invito a todos para vean quien es Darwin Torres,

Tommy dice que te reta en la tarima? Ya veremos soy muy poco de hablar, no me gusta hacer escándalos pero el publico dirá quien es el mejor.
•8:31

Mediante un comunicado, el músico y percusionista Riolo Alvarenga aclara a la opinión pública que de ahora en adelante su agrupación tiene otra denominación.

Bajo el nombre de Riolo Alvarenga Latin Music seguirá operando en el medio, ofreciendo espectáculos con repertorio de música afrocaribeña.

De esta forma el músico ya no utiliza la denominación Alvarenga Family Latin Music, explica.

El grupo original "fue creado, ideado y formado por mí, por Héctor Luis Alvarenga", agrega, no obstante, el artista, y con mucha firmeza.

Para Riolo, su separación del grupo se debe a razones estrictamente profesionales.

En alusión al problema del nombre del grupo Alvarenga Family, alude que no quiere generar un conflicto mayor al respecto.

"No voy a ser yo la persona que va a venir a manchar tan ilustre apellido con peleas judiciales, sobre a quién le pertenece el nombre, o quién quiere apropiarse indebidamente y registrarlo", expone.

Según dijo, ahora quiere, más bien, enfocarse a sus proyectos, entre ellos el lanzamiento de un disco y proseguir sus ciclos musicales.

La conformación del grupo, asegura Riolo, fue un largo sueño acariciado desde el día en que pisó la ciudad de Nueva York , en 1982.

"Fue una época de oro de la salsa, en la que en compañía de otro familiar hemos mamado y tocado la salsa y los distintos ritmos caribeños."

El primer intento de formar la agrupación fue en 1997.

"Aunque recién en el 2003 he fundado y formado, como director y percusionista, la Alvarenga Family Latin Music, para así comenzar un movimiento cultural musical con ritmos afro-caribeños, entre ellos la salsa, el merengue, la guajira, el mambo y el pop-latino", comenta.
•10:31

Somos los preferidos de la población capitalina, es por ello que estaremos este Sábado 10 en el Huaralino de los Olivos para dar el play de honor en inicio de fiestas de este año, los Caribeños de Guadalupe, preparan una gran gira al exterior, los países elegidos por Santiago Aspericueta son Japón, el retorno a Europa, Estados Unidos y México. También nos quieren llevar a Venezuela y Brasil, este año Caribeños seguirá dando de que hablar.

Así mismo modo quiere destacar que nuevamente la cumbia fue el género que volvió a brillar en las fiestas de fin año. Y eso significa que seguirá siendo el ritmo de moda por mucho tiempo más, recalcó el empresario norteño. El tema que se convirtió en el más pedido del público fue ‘Otra vez me enamoré’ que el sex simbol Jossymar

Los Caribeños han renovado contrato con la firma Movistar para este año primicia dada por el mismo propietario del Grupo de moda, como se sabe hay varios grupos de cumbia que han estampado su firma con esta marca pero son pocos los grupos que seguirán siendo auspiciados, eligieron a Caribeños por ser el grupo, mas cotizado en el Perú.
•10:28

El director de Asuntos Electorales del CSE, Adonai Jiménez, dijo ayer que la población de la Región Autónoma del Atlántico (Caribe) Norte, RAAN, se encuentra inquieta debido a la información que se proyecta desde el Pacífico sobre las irregularidades ocurridas en las elecciones del nueve de noviembre pasado.

El encargado de Logística Electoral, que llegó ayer a Bilwi (Puerto Cabezas) para coordinar el proceso previo a las elecciones del 18 de enero, admitió que hubo irregularidades en las votaciones del nueve de noviembre pasado, sin embargo, considera que esa información ha sido sobredimensionada.


¿Sólo en el Distrito Seis?
Jiménez explicó que las irregularidades ciertamente ocurrieron, “pero sólo fueron en el Distrito Seis de Managua y no en todo el país, como lo han publicado los medios de comunicación”.

El funcionario del Consejo Supremo Electoral, CSE, recalcó que solamente en algunas Juntas Receptoras de Votos, JRV, ubicadas en el Distrito Seis de Managua se reportaron cierres prematuros y denuncias de que no se permitieron fiscales del Partido Liberal o que éstos fueron expulsados de las JRV. Sin embargo, el director de Organización y Logística del CSE insistió en que esto no fue algo que ocurriera en todo el país.

Agregó que lo que ha observado hasta el momento es que la población de Bilwi está preocupada porque piensa que lo que pasó en las elecciones municipales pasadas, se va repetir en su región, pero él les ha explicado que ellos son los que van hacer las elecciones, y son los que tienen derecho a elegir a sus autoridades.


Todos fiscales tienen derecho
Jiménez, que es el encargado de Organización y Logística del CSE, manifestó que en la capacitación a los miembros de mesa del CSE se les explicará que “todos los fiscales tienen derecho a estar presentes en la constitución de la Junta Receptora de Votos; tienen derecho a las copias de las actas realizadas con papel carbón; y tienen derecho a fiscalizar todo el proceso electoral”.

Las boletas electorales destinadas a los siete municipios de la RAAN fueron impresas entre el 18 y 19 de diciembre del año pasado, y empacadas en 544 maletas electorales que representan el número de JRV en los siete municipios donde se van ha realizar las elecciones municipales.

Las 544 maletas electorales, acompañadas de 544 maletas auxiliares, se encuentran resguardadas y custodiadas por los fiscales de cada partido en el CSE de Las Palmas, hasta el ocho de enero, cuando sean trasladadas vía aérea a Puerto Cabezas y Siuna, principales cabeceras de la RAAN.

El Caribe Norte de Nicaragua se encuentra en este momento en período de campaña electoral hasta el 15 de enero, cuando comienza el silencio electoral.

Las elecciones municipales fueron postergadas hasta el 18 de enero en Bonanza, Mulukukú, Siuna, Rosita, Prinzapolka, Waspam y Bilwi, municipios de la RAAN que fueron arrasados el cuatro de septiembre de 2007 por el huracán Félix.
•8:03

No pasa nada. Dayron Martin, vocalista de 'Los caribeños de Guadalupe', aclaró que entre él y la criolla Laura Vinces "no existe ninguna relación sentimental, porque solo es mi amiga".

"Conversé con Anelhí sobre la cachetada que me tiró, todo está solucionado y disculpado", respondió Dayron, que se 'quebró' al regalar juguetes a los niños de la Clínica San Juan de Dios vestido de Rey Mago.

¿Laura no te atrae como mujer? Es una chica interesante, guapa, pero entre nosotros solo existirá una linda amistad.

¿Qué te parece Anelhí con su nuevo cambio? Está guapa. Le deseo lo mejor porque es la madre de mi hija, la quiero mucho y ese amor es difícil de borrar de la noche a la mañana.
•13:47
Mientras algunos denuncian manos negras en la cumbia y son postulados como "El llorón de 2008", el conocido Tommy Portugal salta en un pie de alegría porque terminará el año regresando y cantando con la orquesta de sus amores, "Los Caribeños de Guadalupe".

"Pese a lo que muchos digan, mi relación con los Caribeños es de lo mejor y prueba de ello es que siempre tengo las puertas abiertas para trabajar juntos. Aquí no hay manos negras ni nada, solo se trata de conversar como seres civilizados y llegar al mejor de los acuerdos. Yo estoy mas que feliz por tener la oportunidad de cantar nuevamente con mis amigos y compañeros de la orquesta más popular del Perú", manifestó un entusiasmado Tommy.

La presencia del intérprete de "Completamente enamorados" ha sido bien recibida por sus compañeros que, señalaron, volverán a hacer de las suyas sobre el escenario durante las dos presentaciones que ofrecerán este 31 de diciembre con ocasión de despedir el año, desde las 9 de la noche El Huaralino y el Mercado Unicachi de Villa El Salvador.

"No se de dónde sacan eso de "manos negras". Eso no existe en la cumbia pues si uno quiere brindar un buen espectáculo solo tiene que preparar las cosas con tiempo y anticipación. Caribeños de Guadalupe despedirá el año junto a los amigos de Agua Marina y el Grupo América y si no tenemos problemas es por que trabajamos con seriedad. Ya es hora de hablar claro y que se dejen de estar mostrando una mala imagen de la cumbia, eso no le hace bien a nadie", confesó Santiago Aspericueta, líder de la popular orquesta norteña.

Con respecto al regreso de Tommy a las filas de "Los Caribeños", manifestó que "ambos conversamos y llegamos a un buen acuerdo. Tommy es un chico profesional y educado. Cuando se fue le dijimos que tenia las puertas abiertas y ha regresado, aunque sólo sea para las dos presentaciones que ofreceremos este fin de año. Quien sabe y más adelante haya sorpresas, no?".

Por otro lado, aseguró que durante los shows que ofrecerán por Fin de Año en El Huaralino del cono norte y el Mercado Unicachi de Villa el Salvador, los Caribeños estrenarán algunas de las canciones de su nuevo disco, regalarán CD y DVD, así como postres, polos, llaveros y otros.

Bollywood Lyrics
- Find the biggest collection of Hindi Lyrics from latest bollywood movies, old songs, album songs only at hindilyrics.org.

•19:10

Tremenda bronca se armó, durante la presentación de 'Los Caribeños de Guadalupe' en 'El Huaralino'. Los protagonistas de esta 'telenovela' fueron Anelhí, Dayron y la amiga del cubano, Laura Vinces.

La ex porrista montó en cólera cuando se enteró que su aún esposo Dayron invitó al concierto a Laura Vinces, la amiga con la que fue fotografiada y, según confesión de la propia Anelhí, fue el detonante para que terminara la relación con el papá de su hija. Incluso le dio una cachetada al cantante.

Anelhí, se te notó incómoda y mortificada... Yo fui contratada para animar el evento y si no nos hablamos, ni miramos es porque me molestó ver sus fotos con esa chica.

¿Hubo infidelidad? Eso lo sabe él.

¿Las fotos fueron el motivo de tu separación? Tenemos problemas por otras cosas, pero ese fue un detonante. El escándalo no me gustó, sobre todo por mi hija.

Mientras, Dayron trató de minimizar las cosas, pero al final reconoció que su esposa lo golpeó.

¿Tuvieron un altercado detrás del escenario? No, para nada.

Dicen que Anelhí se molestó porque invitaste a Laura Vinces. Bueno sí, pero fue una subida de emociones.

Entonces, sí te dio una cachetada. Sí...

¿Qué sientes por Laura? Simplemente es mi amiga. La aprecio y la quiero mucho. Nos estamos conociendo.

¿Y por Anelhí? Ella sigue siendo mi esposa, es la madre de mi hija, la quiero, la respeto y siempre le voy a dar el lugar que se merece.

Precisamente a lo mejor siente que no le das el lugar que se merece, al invitar a la mujer con la que estás saliendo. No tiene que sentirse mal, porque ella sólo es mi amiga. Laura se equivocó al dialogar mucho con la prensa.

¿Te gusta? Es una chica guapa, pero es mi amiga, nada más.

HABLA LAURA
Enterada del impase que se desató por su presencia en el evento, la cantante criolla Laura Vinces, supuesta nueva pareja de Dayron, arremetió contra Anelhí calificándola de inmadura. "La verdad, no quería venir por todo el problema que ya saben, pero Dayron insistió", afirmó.

¿Te enteraste que Anelhí cacheteó a Dayron? Esa actitud es de una niña, es inmadura. Yo le dije a Dayron: si ella se porta mal, me voy.

¿Conoces a Anelhí? No, ni quiero conocerla. Con su comportamiento, no demuestra siquiera ser una señora. Si Dayron estuviera con ella, sería la actitud correcta.

¿Cuándo conociste a Dayron? Fue en octubre durante una conferencia de prensa. Nos hicimos muy amigos y viajamos juntos por shows. Ahi ya estaban separados.

¿Eres algo más que 'la amiga' de Dayron? Nos estamos conociendo y juntos nos sentimos bien.

¿Te sientes la 'manzana de la discordia'? Lo sería si Dayron estuviera con Anelhí, pero ellos están separados. No veo la razón por la cual yo tendría que ser 'la otra'.

¿Cómo definirías a Dayron? Me encanta. Es un hombre atractivo, maravilloso. Lo único que puedo decir es que me siento bien, estamos contentos y mañana Dios dirá.