•6:00

El líder de Caribeños de Guadalupe, Santiago Aspericueta, desmintió que su orquesta tenga una mala imagen y menos que sus contratos hayan descendido, tras la inclusión del cantante David del Águila.



"Al principio estábamos un poco incómodos por la serie de comentarios que salieron por ahí, pero la verdad es que debo decir que por donde vamos lo aceptan y en la orquesta, todos lo estamos respaldando", confesó.



Dijo, asimismo, que "es mentira que nos estemos yendo abajo, esos son rumores que sueltan por ahí gente que no sabe qué hacer por destruirnos. La orquesta está fuerte y estoy tranquilo con mi delantera de cantantes, pues todos tienen lo suyo. En el caso de David del Águila te puedo decir con conocimiento de causa que las chicas lo buscan más a él que a los otros chicos", preciso al tiempo que agregaba que ya está trabajando en una nueva producción.



Finalmente, dijo que continúan con sus presentaciones por todo el Perú y que están dando los últimos toques a lo que sería una amplia gira por varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá para mayo y junio próximos.
•6:00

Los Caribeños de Guadalupe y Marisol y La Magia del Norte se unen con lo mejor de su repertorio en un disco compacto de colección para toda la fanaticada cumbiambera, el mismo que será presentado este sábado en el marco de un gran espectáculo por el aniversario de la llamada Faraona de la Cumbia.

Efectivamente, el disco titulado "Dos grandes de la cumbia" se ofrecerá a manera de regalo a todas las personas que se den cita en El Huaralino de la Panamericana Norte, local donde Marisol y La Magia del Norte promete tirar la casa por al ventana, desde las 8 de la noche, festejando un aniversario más de vida artística.

"Todos los que formamos parte de "Los Caribeños" estamos convocados para las 9 de la noche, eso con la finalidad de regalar, personalmente, los discos a cada uno de los amigos cumbiamberos que nos acompañen en el aniversario de Marisol. Tenemos regalos por montones y muchas sorpresas, entre ellas un par de primicias a cargo de David del Águila, Viter y yo. Estamos seguros serán del agrado de todos", contó Josimar Farfán.

Marisol, por su parte, contó que "estoy muy entusiasmada y sobre todo feliz de poder festejar en Lima estos primeros años de carrera musical. La idea es recorrer el Perú entero presentando el mismo espectáculo, con ciertos de regalos y muchos artistas invitados. No es una carrera fácil, pues hay muchos sacrificios que tenemos que hacer, pero el solo aplauso del público hace que valga la pena".

Según se supo, a la fiesta por el aniversario de Marisol y presentación del disco "Dos grandes de la cumbia" han confirmado su presentación conocidas figuras de la televisión nacional, todos ellos amantes de nuestra cumbia.

Por otro lado, es bueno señalar que el disco en mención incluye los éxitos más solicitados de "Caribeños", entre los que destacan "Historia de amor", "Mix la colita", "Otra vez me enamoré", "Mi amor por ella", además de algunas primicias que ya suenan con fuerza en todo el Perú como son "Vivo por tu amor", "Traicionera", "Dónde estás amor" y otros.

Por su parte, Marisol y La Magia del Norte se hacen presentes en el disco con temas como "30 segundos", "Canalla", "No me caso", "La escobita", "No es fácil perdonar", "Enséñame a olvidar", entre otros.
•21:35

La doctora Larrea Wong a cargo de la 6ta Fiscalia Penal de Chiclayo, ha solicitado la pena de 1 año de cárcel para el ex cantante de los Caribeños de Guadalupe, Darwin Antonio Torres Jave, y hoy propietario del conjunto la Cariband, quien no se presentó a la lectura de sentencia programa para el dia hoy en el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Chiclayo a cargo de la doctora . Rosa Vera Meléndez; donde se le sigue el proceso 06518-2008 por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar.

El cantante se niega a pasarle su manutención al menor hijo, hoy de 4 años de edad que procreó en Chiclayo con Catherine Vera Severino; el 1er Juzgado de Paz Letrado sentenció que Darwin Antonio Torres Jave, acuda con la suma de S/. 180 nuevos soles mensuales, pero en vista de su despreocupación para acudir con el mandato judicial fue denunciado penalmente.

Por otro lado se conoce que la medre del menor ha solicitado el aumento de la pensión por la solvencia económica que viene gozando con la Cariband, la causa se encuentra en apelación ante el 3er Juzgado de Familia de Chiclayo y la vista de acusa ha sido programada para el 5 de abril del presente.

La señora Catherine Vera en breve declaraciones a la prensa en la Corte de Justicia de Lambayeque, manifestó “No es posible que durante 2 años no pueda pasarle la pensión de alimentos para su menor hijo, sin embargo semanalmente realiza presentaciones musicales que le dejan buenos dividendos”. ''''
•15:39

La negligencia y excesiva velocidad de parte de un irresponsable chofer por poco y le cuesta la vida a las personas que viajaban en el camión que trasladaba los equipos de sonido de la popular orquesta Los Caribeños de Guadalupe.



Sucedió en la carretera Panamericana Sur, cerca al cruce de Marcona, en el kilómetro 525, al norte de la provincia de Nasca, en momentos en que el chofer del auto intentó ganar el carril y su arriesgada maniobra hizo que el camión de los Caribeños chocara y poco falto para que terminara volcado.



"Nos salvamos de milagro", dijo el chofer Julio Abanto, de aproximadamente 36 años de edad, para luego agregar "casi a las 9 de la mañana un imprudente se nos cruzó y nos chocamos, y por hacer una maniobra brusca casi me volteo con los equipos".



"Sin duda la Virgen de Guadalupe nos salvo, hemos estado trabajando en Ica en la vendimia y salíamos para viajar a Camaná, a cumplir con la gira que nos toca en el sur. Es como si volviera a nacer", señalo Jesús Vidaurre Horna, el copiloto, quien recuerda "este es mi segundo accidente con el carguero. La otra vez fue en Chancay, no hace mucho, pero lo más importante es que todos salimos ilesos", añadió.



Por su parte, Santiago Aspericueta, director de los Caribeños, visiblemente nervioso dijo que "es una mala racha que nos persigue desde hace algún tiempo o quizá son pruebas que nos pone nuestro Dios. Nosotros lo aceptamos y solo nos queda mirar hacia adelante y continuar, pues lo más importante es que no hubo pérdidas humanas, mis equipos están medio dañados, cuestan cerca de 100 mil dólares, pero eso se puede recuperar trabajando".
•6:00

Con un look diferente, una figura envidiable, y con las pilas súper recargadas, así se encuentra la popular "Faraona de la Cumbia " Marisol Ramírez, quien este 27 y 28 de marzo celebrará su quinto aniversario acompañada en ambas fechas con la Orquesta "Caribeños de Guadalupe".



Este 27 realizará su presentación en el Estadio Mamara de Villa María del Triunfo y el sábado 28 para el deleite del público del Cono Norte, se presentará en El Huaralino del Óvalo Naranjal.



Marisol y La Magia del Norte reafirmarán una vez más por qué desplazó de los escenarios a sus colegas Marina Yafac y Rossy War. No en vano sus temas "Canalla", "30 segundos", "Déjame el perro", "Lo estás pagando" y "Vete al Carajo", se escuchan por todo Lima y el Perú.



"Doy gracias a Dios porque ya me encuentro muy bien de salud, pasé por momentos difíciles pero ahora me encuentro más entusiasta y feliz que nunca porque tanto las mujeres como el público masculino piden mis temas con más frecuencia. Creo que mis temas se han convertido en un manual de lo que toda mujer engañada debe hacer con la pareja", indicó la simpática lambayecana.



Cabe recordar que Marisol celebrará su quinto aniversario con La Magia del Norte pero la cantante debutó en los escenarios cuando apenas tenía 14 años. "Soy una mujer hecha y derecha que no sólo mueve las caderas en el escenario sino que canto y encanto, es por eso que mi talento ya viene siendo reconocido", acotó.
•6:00

"Por más que nos quieran tildar de gays y los ex integrantes hayan querido boicotear nuestros conciertos, fuimos un éxito en Argentina", dijo Josimar Farfán, integrante de Caribeños de Guadalupe al encontrar volantes y afiches en las calles de ese país, que anunciaban el "Reencuentro de Caribeños" con Dayron Martin, Tommy Portugal y Darwin Torres.

"Cuando llegamos nos dimos con la sorpresa que estos señores se unieron para realizar una gira por Argentina este fin de semana pero con el título de "El reencuentro de Caribeños", que es una total estafa, y hemos aclarado que son impostores. Estas actitudes solo se pueden resumir como falta de talento, pues está claro que estos señores no pueden sobresalir solos, por eso tienen que colgarse de la orquesta para llamar la atención del público. Es una lástima. El que sabe cantar puede sobresalir con o sin orquesta, no necesita colgarse de nadie", precisó Josimar quien junto a Viter Vergara, se hicieron un cambio de look en las manos de Roberto Giordano en Argentina.



La publicidad de "El reencuentro de Caribeños" y los conciertos de Caribeños de Guadalupe habrá confundido a la gente, pensaron que ustedes eran los impostores...



"Quisieron confundir al público pero no lo lograron. Y prueba de ello es que los conciertos que tuvimos en Buenos Aires, Córdoba y La Plata, fueron con lleno total. Tenemos pruebas de eso. Felizmente, el público argentino ya sabe que esos señores son unos impostores pues no pueden promocionarse con sus orquestas por temor a que nadie vaya a sus conciertos ya que como solistas nadie los conoce", dijo Josimar.



AUTÓGRAFOS Y BESOS



De otro lado, Viter Vergara y David del Águila, a pesar de los problemas que pasaron por sus opciones sexuales, contaron que fueron los que más "jale" tuvieron con las chicas, pues más de una le robó un beso.

"A pesar del video que "Enemigos íntimos" difundió sobre el beso en broma que me di con un amigo, mi imagen no se ha visto perjudicada. Allá (Argentina) todas me pedían autógrafos y fotos. Incluso me han besado, por eso es que hice el concurso "Bese a Viter y fue un éxito"", comentó.



¿Nadie te dijo "gay" o algún chico te quiso besar?

"Fue todo lo contrario. Además no tengo por qué demostrar que soy hombre y decir que ese beso fue parte de una broma entre amigos. Ahora estamos en casa y mañana (hoy) cantaremos en La vendimia de Ica con los maestros de El Gran Combo. Para nosotros será un honor cantar a dúo con ellos", precisó.
•9:21

Otra mala jugada en la carretera Panamericana Sur dejo como saldo un accidente registrado en la carretera cerca la cruce de Marcona, en el KM, 525, al Nor este de la provincia de Nazca, otra vez la negligencia y la excesiva velocidad de un irresponsable chofer que conducía un auto, que se le cruzo para ganar el carril donde se trasladaba los Equipos de sonido de la agrupación Los Caribeños de Guadalupe.

Según los testimonios de los protagonistas que estaban en el lugar de los hechos narraron “nos salvamos de milagro”, dijo el chofer Julio Abanto de 36 años de edad aproximadamente, casi las 9 de la mañana un imprudente se nos cruzo y nos chocamos y por hacer una maniobra brusca casi me volteo con los equipos.

La Virgen de Guadalupe nos salvo, hemos estado trabajando en Ica en la vendimia, y salíamos ya para viajar a Camaná, a cumplir con la gira que nos toca en el sur, es como si volviera a nacer señalo Jesús Vidaurre Horna Copiloto del mismo, este es mi segundo accidente con el carguero la otra vez fue en Chancay hace poco, lo principal es que hemos salido ilesos señalo.

Santiago Aspericueta muy nervioso nos dijo, es una mala racha que me persigue, quizás son pruebas que nos pone nuestro Dios peor lo aceptamos, solo nos queda mirar hacia adelante y continuar menos mal que no hay perdidas humanas pero si materiales, mis equipos cuestan mas de 100 mil dólares pero eso se puede recuperar, estoy muy nervioso dijo.
•9:20

Deyvis Orosco habló con Peru.com sobre David del Águila, integrante de 'Los Caribeños del Guadalupe'. "A ese chico sólo lo conozco por el video que salió en Cholotube", indicó el popular 'Bomboncito de la cumbia'. ¡Lee, vota y opina!

Después que Del Águila brindara algunos comentarios acerca del líder del grupo 'Néctar', Deyvis indicó: "Este sujeto no es más que un oportunista. Jamás he salido a hablar de nadie, pero sí a aclarar ciertos puntos. No es mi estilo iniciar temas de discusión ni embarrar a nadie".

"No tengo tiempo además. Yo no sólo soy cantante, sino también manager, director de orquesta, líder de Néctar, jefe de familia, estoy empezando en la actuación, entre otros. Yo trabajo en un sin número de cosas que mucha gente no sabe", indicó.

Consultado sobre por qué el grupo 'Néctar' ya no es tan mediático como antes, Orosco confesó. "Estuve con el tema de la actuación y se me presentaron diversas oportunidades. Telefónica no me llamó por 'Néctar', sino por Deyvis Orosco", destacó.

"No considero un error el haber incursionado en otras facetas, pero el grupo ‘Néctar’ sigue y con mucho trabajo. Me voy a Canadá a ofrecer lo mejor de nuestra música, así que chamba hay y bastante (risas)", sostuvo.

Interrogado por la fama de 'chico rosa' que le adjudicaron algunos de sus detractores, el 'Bomboncito' puntualizó: "Yo creo que es por envidia. Es el costo que se tiene que pagar por pertenecer al mundo artístico".
•6:00

Aldo Miyashiro y Beto Ortiz presentaron en su programa, ‘Enemigos íntimos’, un video donde se ve a un integrante de ‘Los Caribeños de Guadalupe’, Viter Vergara, dándose un beso con otro hombre.

“Este incidente es parte de la joda. Estábamos en mi departamento con unos amigos y tenía un compañero que tenía la costumbre de dar besos a todos”, señaló el implicado, quien aclaró que el video se realizó hace un año.

Cuando el cantante pensó que todo iba quedar ahí, los ‘Enemigos’ anunciaron que lo iban a mostrar. “¿Qué se va a ver?”, dijo rápidamente Viter notoriamente nervioso.

En las imágenes se puede ver al joven jugando con otro amigo, manifestando que se darán un beso, en ese momento acercan sus labios y se dan un ósculo bastante apasionado.

Ensi Ilta - Watch new film trailers and movie trailers, clips, teasers and previews including the latest cinema releases

“Bueno, pero es broma, es parte del juego. Yo no estoy pidiendo disculpas para nada, si yo fuera gay, lo diría abiertamente. No tengo problemas contra esa opción sexual”, manifestó Vergara tan pronto culminó el video.

Compañeros del cumbiambero señalaron que la intención de la persona que decidió mostrar el audiovisual fue dañar la imagen de ‘Los Caribeños de Guadalupe’.
•10:03

El nuevo integrante de Los Villacorta, no teme desafiar a su anterior grupo en el escenario. Después de que Los Caribeños lo sacaran del grupo por malos comportamientos, Dayron afirma que se siente muy bien en Los Villacorta y que dará lo mejor de sí en el concierto que ofrecerán el 1 de marzo en la playa Agua Dulce.



Es la primera vez (después de la salida de Dayron) que Los Caribeños compartirán escenario con Los Villacorta. Frente a esta situación, muchos creen que se producirá un enfrentamiento entre David del Águila y Dayron Martin. Pero, a pesar de eso Anhelí en conferencia de prensa afirmó que Dayron se siente bien con los Villacorta y que espera que los Caribeños estén a su nivel para poder compartir un escenario.



Además de este encuentro, Los Caribeños y Los Villacorta compartirán tarima también con El Grupo 5 y El Grupo América encabezado por su vocalista principal Leonard León que también salió accidentadamente del Grupo 5. A pesar de que en esta semana se habría producido una reconciliación entre Agustín Távara y Alfredo Jamanca, esto no quedo del todo confirmado y muchos piensan que la enemistad continúa.



Sin duda, habrá grandes sorpresas este 1 de marzo en Agua Dulce, los encuentros subirán la temperatura del verano y todos podremos ser protagonistas de este grandioso espectáculo gratuito a partir del medio día.
•10:01
.
•6:00

La vida le ha dado otra oportunidad a David del Águila en los Caribeños. "El año pasado tuve problemas fuertes por mis declaraciones (sobre su bisexualidad), pero ahora Dios me dio una nueva oportunidad y siempre estaré agradecido a "Amaya Hermanos" porque me apoyaron en todo momento", añadió del Águila que estará este 27 en el Banana de Los Olivos, y la primera semana de marzo estará en Argentina.

"Digamos que será una despedida, porque los norteños se van de gira rumbo al país del tango, todo está listo", según las afirmaciones que hiciera Santiago Aspericueta. "Estaremos en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y otros lugares que visitaremos, por el momento esta es la programación de la Promotora Murillo", dijo.

"Viajaremos la primera semana de marzo a Argentina, esta gira será como un respiro, nuevos aires para los muchachos que trabajan en el grupo, por la misma agenda que está muy recargada", señaló.

La cumbia está de moda, este año seguirá con más furor, aparecen nuevas agrupaciones pero se les pide que no destruyan a este género, que en su producción musical saquen buenos temas, además que acaben las riñas, que eso hace mucho daño a las agrupaciones.
•6:00

Grupo 5, Caribeños de Guadalupe, Kaliente y Los hermanos Villacorta estuvieron juntos en la playa Agua Dulce ante 40 mil personas

La popular playa Agua Dulce se engalanó con la presencia de los mejores intérpretes de la cumbia en la Festi Q Verano 2009, evento organizado por una radio local, que convocó ayer por la tarde a 40 mil personas que vibraron viendo a sus ídolos.

El Grupo 5, Los Caribeños de Guadalupe, Los hermanos Villacorta y el grupo Kaliente interpretaron éxitos como “La culebrítica”, “Adiós Amor” y “Que levante la mano”. Familias completas no dejaron de bailar y divertirse al ritmo de la música a pesar del calor intenso.

Para controlar a los asistentes, se contó con 400 policías y 5 cisternas de bomberos que apaciguaron el calor y garantizaron la tranquilidad durante las varias horas que duró el concierto. Sin embargo, medios locales informaron que hubo varios desmayos y niños perdidos por lo que casi suspenden el evento.