•22:48

Los Caribeños de Guadalupe aseguraron que sus integrantes estaban alejados del mundo de las drogas, y más bien, se mostraron sorprendidos que el cumbiambero, Víctor Yaipén haya acusado de tener ese vicio a Tonny Rosado.

El líder de Caribeños, Santiago Aspericueta, manifestó que en su agrupación existían ciertas reglas que exigían que ningún músico podía llegar a un concierto bajo efectos del alcohol o alguna sustancia tóxico, porque de lo contrario era regresado a su casa y sancionado económicamente.

Además, acotó que conocía de años al cantante Rosado y nunca vio nada raro en su comportamiento. “No pretendo que Caribeños se convierta en un colegio, simplemente lo hago por una cuestión de respeto al público, quienes merecen todo nuestro cariño y profesionalismo. Antes de una presentación nada de alcohol o drogas, después lo que hagan con su vida no me interesa. Me parece que el señor Víctor Yaipén se fue de boca al decir que Tony Rosado tenía vicios”, indicó Santiago.

Igualmente, Aspericueta calificó de mal agradecido a su ex pupilo David del Águila . “Ese joven dice que yo lo he maltratado, que no lo he apoyado en momentos difíciles. Cuando Jossimar le rompió su nariz, fui yo quien corrí con todos los gastos. Como es tan mal agradecido, entonces estoy pensando en demandarlo, porque todavía tiene un contrato con Caribeños. Pero ahora está con la orquesta Papilón”,precisó, tras mencionar que sin haberle ganada a nadie Del Águila había adoptado poses de estrella y se creía superior a sus demás compañeros.

Por último, manifestó que está coordinando un evento masivo para ayudar a la operación de su vocalista Kike Farro, quien tiene un tumor en el paladar y necesita una operación lo antes posible.
•9:15

Ante su inesperada salida de Caribeños de Guadalupe, David del Aguila dio la cara para revelar que lo echaron del grupo sólo por haber pedido un permiso para ausentarse y no porque haya faltado a presentaciones.

"Yo no me fui de Caribeños, tampoco falté a ninguna presentación como dice Santiago Aspericueta, pues ante todo soy un profesional. La verdad es que le pedí permiso para llegar tarde a un show, tenía problemas familiares que solucionar, pero no me escuchó, no me entendió y me dijo hasta aquí nomás David y me cortó la llamada, y yo tomé sus palabras al pie de la letra".

El ex de Florcita Polo lamentó que el popular "Chanta" no lo haya entendido pese a que le comunicó que su hermana menor se encontraba enferma en Pucallpa. "Estaba tratando de conseguir dinero para mandarle a mi mamá, pero como no me dio permiso, tomé un vuelo y llegué a tiempo para cumplir con mi show, pero no canté".

El cumbiambero dijo al blog "Ritmos peruanos" que atraviesa problemas personales, pero no quiso ahondar en detalles sobre el hijo que su joven pareja, Juliana, perdió. "Esas son cosas personales que no vienen al caso. Yo no mezclo mis problemas con el trabajo".
•12:34