•15:46

Caribeños alborotaron a compatriotas que viven en Santiago de Chile

Fueron dos días de música, diversión y full cumbia. Y es que los muchachos de Los Caribeños de Guadalupe continúan imparables en busca de lograr su internacionalización y fue durante sus dos presentaciones en Santiago de Chile que demostraron por qué son considerados como la orquesta cumbiambera número uno de nuestro país.

La expectativa por la llegada de los intérpretes de "Historia de amor", "Se acabó la farsa", "Me extrañarás", "Completamente enamorados", entre otros éxitos, hizo que el local "Perú Gigante" se viera colmado en su totalidad por aproximadamente 5 mil personas el pasado sábado 3 de mayo.

"Son lo máximo", "Regresen pronto", "El Perú es lo máximo y Caribeños también", "La cumbia es única y los caribeños también", fueron algunas de las frases que coreaban nuestros compatriotas durante las dos presentaciones que ofreció la agrupación que lideran los hermanos Aspericueta.

Muchos de los músicos y cantantes del grupo se reencontraron con algunos músicos colegas y amigos de barrio, lo cual contribuyó a que la fiesta se desarrollará en un ambiente de alegría, cordialidad y amistad. Cada uno de estos emotivos encuentros, así como los conciertos de "Los Caribeños" y algunas notas fueron registradas por las cámaras del "Reventon de los Sábados" que tuvo como su reportera a Sarita Manrique.

"Estamos felices por el recibimiento y más aún por las grandes muestras de cariño de todos los peruanos y chilenos que asistieron a cada uno de nuestros shows. Los Caribeños estamos más fuertes que nunca y ahora nadie nos para, se vienen una serie de sorpresas que dará mucho que hablar. Hay muchos proyectos y dentro de un par de semanas sale nuestro nuevo disco", confesó entusiasmado Tommy Portugal.

Tal fue el éxito de "Los Caribeños de Guadalupe" que ya hay planes para regresar al hermano país de Chile en septiembre próximo, pero en esta ocasión para una gira mas larga que involucrará otras ciudades además de Santiago de Chile.

Por lo pronto, los dirigidos por Chanta continúan con sus presentaciones en escenarios de Lima y el interior del país, hasta julio que parten de gira con destino a los Estados Unidos de Norte América. Hoy se presentarán en la discoteca "Mr. Botija", el miércoles 7 de mayo en el "Kapital Norte", el jueves 8 en el "Kapital Sur", el viernes 9 en Ventanila y el sábado 10 inician un largo periplo por provincias.


This entry was posted on 15:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.