•16:37




El curso, que comenzará en nuestra ciudad, pretende llegar al interior de la provincia para que todos puedan disfrutarlo.

Neuquén > Las personas sordas e hipoacúsicas podrán disfrutar y aprender bailes latinos en el taller gratuito que comenzará a dictarse el próximo miércoles en la Fundación del Banco Provincia de Neuquén (Irigoyen 535). Los encuentros se realizarán los días miércoles de 19 a 20.30, en las instalaciones de esa institución.
El taller “Bailes latinos para sordos e hipoacúsicos” será dictado por la profesora de ritmos caribeños Daniela Muñoz Thompson, quien se formó en Córdoba y desde 2003 reside en nuestra ciudad. “Yo soy profesora de baile de ritmos latinos y vengo de Córdoba. Allá hice los cursos de lengua de señas y siempre tuve en la cabeza la idea de poder trabajar con gente sorda en el baile”, señaló la docente.
“Las personas con capacidades diferentes se merecen tener un lugar en la sociedad, sin sentirse discriminados. Desde mi parte siento que puedo brindarles ´algo´ de lo que sé hacer y amo hacer”, afirmó Thompson.
Así, la frescura de las danzas latinas llegará a quienes tienen disminuida su capacidad auditiva. “La onda es trabajar con ellos con todo lo que es la parte latina de salsa, merengue y diferentes estilos”, señaló.
Para lograr su objetivo, Daniela utilizará diversas técnicas que facilitarán el aprendizaje a sus alumnos. “Ellos sienten los ritmos adentro, en su interior, gracias a las vibraciones”, explicó, agregando que otro de los métodos que utilizará serán luces para guiar a los participantes: “Vamos a trabajar con luces audiorítmicas, un equipo de sonido donde suenen bien los graves y utilizaremos también el lenguaje de señas”.

Generar confianza
Intentando integrar a las personas sordas e hipoacúsicas, Thompson también dictará ejercicios para lograr un desarrollo de confianza en sí mismos. “También vamos a trabajar un poco de expresión corporal para que puedan empezar a desinhibirse, porque si bien a ellos les gusta el baile, y yo sé que van al boliche porque he estado en contacto con ellos, acá va a haber otra situación porque van a tener que bailar en pareja o hacer coreografías”, explicó la profesional.
|
This entry was posted on 16:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.