•7:14

A consecuencia de un cáncer al estómago ha fallecido el maestro Oscar Hidalgo. La noticia entristece los predios de la música tropical peruana.

Reconocido cantautor peruana, nació en la provincia de Tocache, departamento de San Martín. Llegó a Lima a los 17 años de edad, integrándose a Los Yungas, agrupación musical dirigida por Homero Casahuamán, cuando tenía 27 años.

Fue creador de obras muy reconocidas como: “Quiero que amanezca”, “Qué lindo Cielo” y “Los pobres también somos felices” que popularizaran Los Yungas, pero también de “Boquita de Caramelo” para Rodolfo Aicardi, “Solo un cigarro” para Pastor López, y “Mil Amores”, que interpretaron en su oportunidad Caribeños de Guadalupe, Chacaloncito y Toño Centella.

Hidalgo Vargas grabó con el Cuarteto Continental, Invasores de Progreso, Rulli Rendo, Grupo Celeste y otros.
Su primera grabación la hizo en 1972, con la agrupación musical Los Yungas para la disquera Sono Radio. Su obra más reconocida es “Quiero que amanezca”, considerada como una obra clásica de cumbia peruana. Por estos antecedentes APDAYC le otorgó la Joya de Diamante en 2010.

Rodolfo Aicardi con Los Hispanos le grabó “Boquita de Caramelo”, una de las obras tropicales más difundidas en Colombia. Asimismo, Pastor López, intérprete venezolano, hizo lo propio con “Sólo un cigarro” y “Paseíto”, del maestro Oscar Hidalgo. Las creaciones del peruano contribuyeron al rotundo éxito internacional de Pastor López.
|
This entry was posted on 7:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.