•13:41

Todos hemos bailado alguna vez sus canciones. Exitos como El embrujo, Motor y motivo, Te vas, te vas o Quien cura han sido grabados por agrupaciones nacionales y artistas extranjeros. Con ustedes, Estanis Mogollón, el genio mancoreño.
“He vivido años muy duros antes de conseguir que mis canciones sean escuchadas y se conviertan en éxitos. He trabajado de obrero y de vigilante en mi Máncora querida. Vivíamos en un arenal y teníamos que cargar baldes de agua para asearnos y preparar los alimentos. Sin embargo, siempre supe que algo mejor venía para mí, eso me dio fuerzas para soportar las épocas difíciles”, nos dice Estanis Mogollón, el genial compositor de las cumbias más exitosas que se han escrito en nuestro país.
¿POR QUÉ BAJÓ LA CUMBIA?
Si bien es natural que tenga un desgaste, los mismos grupos lo aceleramos… y de forma irresponsable. Los cumbiamberos peruanos no somos originales y ya no hacemos cosas nuevas. Cuando el Grupo 5 tuvo su mayor éxito, todos siguieron su estilo y los Yaipén, los Villacorta, los Silva, suenan igual y eso hace que la gente se sature. Las radios tampoco ayudaron.

SE VINCULA A LOS CUMBIAMBEROS EN MUCHOS ESCÁNDALOS…
Eso es algo que también le ha hecho mucho daño a la cumbia y contribuyó a su bajón. Sin embargo, es un ritmo que ya se quedó para siempre en el pueblo y que, incluso, rompió las barreras sociales. La cumbia se mantendrá por siempre y no pasará de moda.
|
This entry was posted on 13:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.