•8:31

Mediante un comunicado, el músico y percusionista Riolo Alvarenga aclara a la opinión pública que de ahora en adelante su agrupación tiene otra denominación.

Bajo el nombre de Riolo Alvarenga Latin Music seguirá operando en el medio, ofreciendo espectáculos con repertorio de música afrocaribeña.

De esta forma el músico ya no utiliza la denominación Alvarenga Family Latin Music, explica.

El grupo original "fue creado, ideado y formado por mí, por Héctor Luis Alvarenga", agrega, no obstante, el artista, y con mucha firmeza.

Para Riolo, su separación del grupo se debe a razones estrictamente profesionales.

En alusión al problema del nombre del grupo Alvarenga Family, alude que no quiere generar un conflicto mayor al respecto.

"No voy a ser yo la persona que va a venir a manchar tan ilustre apellido con peleas judiciales, sobre a quién le pertenece el nombre, o quién quiere apropiarse indebidamente y registrarlo", expone.

Según dijo, ahora quiere, más bien, enfocarse a sus proyectos, entre ellos el lanzamiento de un disco y proseguir sus ciclos musicales.

La conformación del grupo, asegura Riolo, fue un largo sueño acariciado desde el día en que pisó la ciudad de Nueva York , en 1982.

"Fue una época de oro de la salsa, en la que en compañía de otro familiar hemos mamado y tocado la salsa y los distintos ritmos caribeños."

El primer intento de formar la agrupación fue en 1997.

"Aunque recién en el 2003 he fundado y formado, como director y percusionista, la Alvarenga Family Latin Music, para así comenzar un movimiento cultural musical con ritmos afro-caribeños, entre ellos la salsa, el merengue, la guajira, el mambo y el pop-latino", comenta.
This entry was posted on 8:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.