•9:24

Los Caribeños de Guadalupe y los Hermanos Yaipén no se duermen en sus laureles y se siguen reinventando. El primer grupo presentó a sus fánaticos piuranos su nuevo repertorio musical y el segundo, a sus nuevas voces juveniles.

“Otra vez me enamoré”, “Vivo por tu amor”, “Historia de amor” y “El solitario” son algunos de los temas musicales que los Caribeños interpretan desde hace 2 semanas como parte de su nuevo disco “De amor no moriré”. Las letras de los temas de este nuevo trabajo fueron arregladas por los compositores Miguel Castañeda, Luis Zambrano y José Zelada.

“El 14 de abril (hoy) se estrena en las radios el nuevo tema “¿Dónde estás, amor?”. En este disco contamos con diez canciones y se ha trabajado un mes completo para esta nueva producción”, señaló Santiago Aspericueta, director del grupo.

El vocalista principal de la orquesta, Alejandro Humberto Farro, conocido en el ambiente de la cumbia como Quique Farro, asegura que los originarios de Guadalupe han sido catalogados como uno de los mejores grupos del momento. “La trayectoria es importante. Reconocemos a los grupos de cumbia que hoy están en la cúspide, pero el grupo Caribeños llegó donde quiso y fue catalogado como uno de los mejores”, indicó Farro. Ellos consideran que lo que producen es una fusión entre lambada y cumbia. “La mezcla ha pegado en la gente y eso nos hace únicos”, sostuvo Farro.

REPERTORIO FRATERNAL
En tanto, entre las novedades que presenta el conjunto de los Hermanos Yaipén se encuentran sus vocalistas Bayron Gutiérrez Torero (ex integrante del grupo Skándalo) y Jonathan Rojas Vélez (ex miembro de la orquesta Conquistadores de la Salsa).

Ambos jóvenes intérpretes de 18 y 21 años, respectivamente, señalan que este nuevo cambio en su trayectoria musical ha significado un giro radical en sus vidas desde hace tres semanas. “El trabajo es duro, tenemos entre dos y tres presentaciones por día, pero estoy contento porque esto es más profesional. Todo lo que estoy viviendo ahora está fuera de lo que yo imaginé y lo valoro porque es un grupo con renombre”, dijo Bayron, vocalista de la banda.

Por su parte, Jonathan señaló que este es un gran reto personal. “Además, esta es una oportunidad para realzar el nombre de los Hermanos Yaipén por medio de nuestro trabajo. No los decepcionaremos”, agregó.
This entry was posted on 9:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.