•11:09




Cambio de camiseta. Jossimar fue presentado como el nuevo 'jale' de 'Los Villacorta' y aseguró que se fue por la puerta grande de 'Los caribeños'. La otra sorpresa fue que Dayron Martin abandonó la agrupación para lanzarse como solista.


El ex integrante de 'Los caribeños de Guadalupe' dijo que en su decisión de cambiar de agrupación también pesó el apoyo que le dio Coqui Ñique, dueño de la orquesta, a un problema personal.

"Lo que sucede es que mi madre y hermanos viven en Barrios Altos, pero una constructora compró el terreno y le enviaron una orden de desalojo. Le conté a Coqui mi preocupación y él me dio el dinero para comprarle un terreno a mi mamá, y yo me encargaré de construirle su casita", contó.

¿Tuviste problemas con 'Los caribeños'?
No, todo lo hice por la mejoría de mi familia, sobre todo de mi madre.

¿Pero no tendrás que pagar una penalidad?
Yo les avisé con tiempo que me iría del grupo... como dicen 'por mi mejoría, mi casa dejaría'. Hablé con Santiago y Fernando Aspericueta, quedé como un caballero con ellos y me desearon mucho éxito.

¿Te sentías cómodo en el grupo? Después del lío con David del Águila había mucha tensión.
No, con David somos amigos. Lo de la demanda quedó en nada, somos patas.

¿Sabías que Dayron se retiró del grupo?
No, recién me enteré pensé que iba a cantar con él.

¿No crees que se ha corrido de ti porque anteriormente tuvieron algunos problemas?
Nada que ver, si hasta hace poco nos hemos hablado. Esos roces son cosas que pasan en la vida, él se fue porque tiene su proyecto con su propia orquesta.

NO LO BOTAMOS
A su vez, Coqui Ñique aseguró que Dayron tomó la decisión de alejarse del grupo para realizar un proyecto musical solo.

"Con Dayron no hubo problemas, no lo botamos. Él se fue porque tiene otros proyectos", aseveró.

También desmintió que el cubano haya decidido dar un paso al costado ante la contratación de Jossimar, con quien tuvo algunos problemas cuando formaban parte de 'Los caribeños de Guadalupe'.
•11:56

La despampanante Jackie Castañeda expresó estar sumamente emocionada al saber que la teniente alcalde de Lambayeque le dará las llaves de la ciudad. La escultural cantante hará bailar a lambayecanos, y cantante Marisol le hará la guerra en su tierra natal.

“Quiero agradecer al público, que me ha motivado a seguir adelante. ¡Arda a quien le arda! yo sigo hacia arriba y punto. Además, la gente me ha felicitado por mi humildad y amabilidad hacia ellos. Creo que el artista nunca debe pisar las nubes porque el público es lo primero”, dijo con una gran sonrisa.

“Mis canciones están sonando fuerte en todo el norte. ‘Las mujeres mandan’ se ha convertido en el preferido de todos, Este pueblo (Lambayeque) me acoge mucho, es más, por el cariño que me tienen, la teniente alcalde está pensando darme las llaves de la ciudad. ¡Duela a quien le duela, nadie me tumbará!”, expresó.
•9:08


Darwin Torres, vocalista principal del grupo de cumbia Los Caribeños de Guadalupe, fue denunciado en Chiclayo por una adolescente de 16 años de haberla dormido y llevado a un hotel para practicarle un aborto tras seis meses de embarazo.

La menor manifestó a las autoridades de esa ciudad que conoció al músico el pasado 23 de junio en un concierto, y que tras una corta relación ella salió embarazada, pero que él no quería enfrentar su responsabilidad.

Declaró además que Darwin Torres la habría hecho tomar pastillas para practicarle un aborto mientras dormía. Luego de tomar estas declaraciones, la policía decidió abrir una investigación del caso.

Como se recuerda, el vocalista fue denunciado en enero del 2008 por una adolescente de haberla violado en el interior de un hostal en Los Olivos, luego que ella participara en la grabación del videoclip de una de las canciones de la orquesta.
•13:37


El Gobierno y la Municipalidad organizan fiestas por fin de año en la Plaza de Armas de Lima con música y juegos artificiales; y otra en el Circuito de Aguas, con una orquesta en vivo animará la noche.

De esta manera, el Ejecutivo y la comuna limeña proponen dos alternativas para celebrar la llegada del 2010, con música y juegos artificiales; según indica Perú.21.

Frente a Palacio de Gobierno se ha acondicionado una pista de baile, que será de libre acceso. Además habrá juegos artificiales, en una celebración que contará con la participación del presidente Alan García. El ingreso es gratuito.

Por otro lado, en el Circuito de Aguas, ubicado en el Parque de la Reserva, la Municipalidad de Lima ha organizado una fiesta que contará con la animación de la orquesta Los Caribeños de Guadalupe.

Además, habrá comidas típicas y juegos artificiales. El costo es de 10 nuevos soles. Cabe destacar que en ambos casos no se permitirá el ingreso del licor.