•15:31

La Agrupación Caribeños de Guadalupe celebra por todo lo alto sus 39 años de fundación, llenando de música al norte del país. Liderados por Santiago Aspericueta hicieron famosos los temas "A llorar a otra parte", "Yo sin tu amor", "Solo muy solo", entre otros.

Sin embargo, no todo es felicidad pues el director reconoce que tuvieron una época de declive y que esta fue cuando David del Águila ingresó a la agrupación.

"No lo incluímos con el fin de jalar la atención de los medios, en todo caso puedo decir que esa etapa fue la que marcó nuestro bajón, sin embargo, para mí David es un cantante muy bueno. Salió de la orquesta porque cumplió su contrato y ya no era momento de renovarlo", precisó Aspericueta al diario Ojo.

Como se recuerda, la carrera del cantante estuvo marcada por el escándalo de un video en el que aparece desnudo bailando, además de los cuestionamientos sobre su sexualidad y su relación con Florcita Polo.


Nuevos talentos

Aspericueta comentó también que la agrupación ha emprendido un proyecto de resurgimiento de Caribeños que consiste en formar nuevos vocalistas con el fin de no volver a convocar a cantantes que abandonaron al orquesta.

"No podríamos volver a convocar a Darwin Torres por ejemplo porque ya tengo un nuevo calichín con su timbre vocal que ha crecido una barbaridad como cantante. Esa es nuestra principal tarea ahora, padecimos mucho cuando nos quedamos sin delantera, pero hoy estamos iniciando una nueva etapa dando la oportunidad a la nueva generación", aseveró.
This entry was posted on 15:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.